jueves, 27 de junio de 2013

Preludio a una odisea

preparo un viaje desde un folio de papel reciclado 

La prioridad es graduar el punto de vista con el que voy a subirme al bus que me llevará fuera de Andalucía, porque será un aprendizaje de principio a fin, porque no debo dejar de reírme de mi mismo durante todo el proceso, porque por unas cosas u otras estoy preocupado y ansioso.

Madrid, Ginés Collado va a redescubrirte. ¿Eres la ciudad que he conocido o ahora que me lanzo en distintas circunstancias a tu encuentro te veré distinta? Desde luego, me ocurrirá lo que (gratamente, ¡muy! gratamente) me ocurre en cada viaje: la vuelta se disfruta, se paladea muy felizmente; es el retorno a la zona de confort.

Ajustemos las lentes. Una atenta, precavida, cauta, indiscreta que podría funcionar. Puedo discrepar al llegar a la Villa y Corte, presentar una entrada totalmente distinta. Pueden evolucionar las entradas a lo largo de la experiencia. Me demuestro, por tanto, que algo va a existir, que no es totalmente definible hasta que no esté escrito, que dejarlo todo atado y bien atado es imposible y absurdo.

Creo que de no haber leído una u otra cosa de Erika Martínez, esto que me propongo no tendría la forma que le voy a dar. Sería otra cosa, sería distinto. He sido (¡oh!) influenciado por lo que he leído.

2 comentarios:

Maoram dijo...

Madrid es de tontos...
Disfruta :)

Ginés Collado dijo...

¡Veremos a ver! :) ¡Gracias!